ReutersReuters

Un ensayo de Novo sobre adelgazante muestra mejoría en la enfermedad del hígado graso

Novo Nordisk NOVO_B dijo el viernes que su medicamento para adelgazar cumplió los objetivos principales de un ensayo en fase avanzada en pacientes con un tipo de enfermedad del hígado graso, al ayudar a reducir la cicatrización del órgano sin empeorar la afección.

En el ensayo, se estudió la dosis de 2,4 miligramos de semaglutida para tratar una afección hepática denominada esteatohepatitis asociada a disfunción metabólica o MASH.

La semaglutida se comercializa como Wegovy para perder peso y Ozempic para tratar la diabetes.

A las 72 semanas, el 37% de los pacientes que tomaron el fármaco mostraron una mejoría de la fibrosis o cicatrización hepática, sin empeoramiento de la esteatohepatitis, una inflamación del órgano debida al exceso de depósitos de grasa, frente al 22,5% de los que tomaron placebo.

En el ensayo, el 62,9% de los que tomaron el fármaco también lograron la resolución de la esteatohepatitis sin empeoramiento de la cicatrización, frente al 34,1% de los que tomaron placebo.

Según Peter Welford, analista de Jefferies, la resolución sin empeoramiento de la cicatrización en términos absolutos parece competitiva con el fármaco rival de Eli Lilly LLY.

En otro ensayo de 52 semanas de duración realizado a mitad de la fase de investigación, la tirzepatida de Lilly ayudó al 74% de los pacientes a lograr la ausencia del tipo grave de hígado graso sin empeoramiento de la cicatrización, frente al 13% de los pacientes tratados con placebo.

La tirzepatida es el principio activo de Mounjaro, el popular medicamento de Lilly contra la diabetes, y de Zepbound, un adelgazante.

Welford, analista de Jefferies, espera que Wegovy genere 2.000 millones de dólares en ventas máximas mundiales fuera de la obesidad a partir de los pacientes de MASH, y señaló que los fármacos GLP-1 están ampliamente reconocidos como estándar de atención para la enfermedad.

Las acciones de Novo Nordisk, que cotiza en Copenhague, subían un 1,5% por la tarde.

Novo Nordisk espera solicitar las autorizaciones reglamentarias en Estados Unidos y la Unión Europea en el primer semestre de 2025. Una segunda parte del ensayo continuará y los resultados se esperan para 2029, dijo la farmacéutica.

Loggen Sie sich ein oder erstellen Sie ein fortwährend kostenloses Konto, um diese News lesen zu können

Weitere News von Reuters

Weitere Neuigkeiten