El NZD/USD ha estado en una tendencia bajista desde principios de 2021. Sin embargo, comenzamos una corrección al alza desde octubre 2022, este repunte puede estar con buen potencial ya que el par alcanza soporte semanal (DOBLE SUELO) desde el desplome 2020 por la pandemia. Nos dirigimos a la tendencia superior de su canal descendente como objetivo principal $0.6626 (-61.8%) y un objetivo al corto plazo de $0.6467 (-38.2%), como se muestra a continuación en el gráfico de marco de tiempo 1H .
¿Qué nos valida está compra?
El martes 22 de noviembre 2022 El banco neozelandés público su incremento de tasas de interés a 75 puntos base dejándola en 4.25% dicha paridad con los incrementos en tipos da una fortaleza al dolar neozelandés sumándose a la confianza de los inversionistas pues tenemos un doble suelo bastante sólido y conciso.
Estos fundamentos juegan un papel importante en la dirección del NZD/USD este cierre de mes. El mercado está mostrando cierta aversión al riesgo debido a la renovada preocupación por el cierre de China y a la posibilidad de que la Reserva Federal de EE.UU. no ceje en su agresivo ciclo de endurecimiento en la próxima reunión del FOMC diciembre.