Preocupaciones por inflación y proyecciones de la FED

El índice Hang Seng alcanza su punto máximo en dos semanas mientras que su frente tecnológico prácticamente dobla ese comportamiento: Un plan de estímulos por parte del gobierno chino para reforzar la recuperación de la actividad desató nuevamente el ánimo de los inversores. Como primer paso, las autoridades chinas se han reunido con las grandes entidades nacionales ante la posibilidad de que puedan minimizar sus tasas de depósitos a la vista como pronto a mediados de este mes de junio.

Por otro lado, otro revulsivo vendría desde el frente geopolítico tras conocerse la voluntad del Secretario de Estado americano en visitar China para así destensar las relaciones entre Washington y Pekín. Los índices americanos saldaron con signo positivo por el buen comportamiento de algunos sectores más sensibles al ciclo mientras que los inversores se van dirigiendo a lo que pueda acontecer la semana próxima.

El Banco Mundial publicó en un informe en donde enfatizaba que tipos elevados llevarían a la economía global a una situación de precariedad en donde los más damnificados serán los países menos desarrollados. Sin embargo, la inflación permanece elevada mientras que los inversores proyectan un movimiento al alza en la FED post-junio, mientras que no esperan recortes hasta 2024.

En renta fija vimos movimientos estrechos en donde el diferencial de Treasuries 2/10Y sigue cerca de máximos, por encima de -0.80% a la vez que el indicador MOVE apenas atisba nerviosismo. En materias primas las sospechas de que el fin del giro monetario pueda demorarse más lo previsto ayuda a contener los precios de las commodities, en donde el crudo se contiene por debajo de USD76/b a pesar de los anuncios de recorte.

En macro destacamos un deterioro de la balanza de pagos en China (may). en donde las exportaciones se contraen desde un 8% previsto a un -4.5% reportado. Mientras que el S&P habría rebotado un 20% desde octubre del 2022 debido a unos mejores resultados y a una posible cercanía al fin del ciclo monetario, el MSCI en China habría abierto una brecha histórica con el mismo en donde sería interesante comenzar a ponderar compañías con cierta exposición a la región.

Beyond Technical Analysis

Sigue leyendo nuestro daily report: gvcinstitute.com/momentum-report

Estación meteorológica financiera: gvcinstitute.com/estacion

Para más información visita nuestra página web: gvcinstitute.com
Auch am:

Haftungsausschluss