El par EUR/USD continúa fortaleciéndose. El principal catalizador del crecimiento fue la caída brusca del dólar causada por las noticias fundamentales negativas.
En mayo en EE.UU. se publicó una serie de estadísticas negativas sobre los principales sectores económicos, en particular, los datos débiles sobre la inflación y los índices clave. El factor adicional, que provocó el descenso de la demanda de la moneda norteamericana, fue la postura moderada de la Fed de EE.UU. respecto a la continuación de la liquidación del programa de estimulación económica y aumento de la tasa de interés clave. Dado que los inversores han perdido el interés por el dólar, el euro está funcionando como un activo refugio. En pocos días de negociación el par EUR/USD subió más de 250 puntos y se consolidó por encima de nivel de 1.1100. La falta de una corrección larga significa la fuerza de la tendencia ascendente.
A finales de la semana hay que prestar una atención especial a los datos del mercado laboral estadounidense y el índice de precios del productor de la economía pricnipal de la Eurozona – la alemana.
Niveles de soporte y resistencia
Cabe señalar que el par pasó del canal ascendente ancho y suave con correcciones bajistas largas a un canal más estrecho y bien marcado. Es más probable que después de alcanzar los niveles de 1.1125, 1.1155 se genere una corrección descendente; luego la divisa europea seguirá subiendo frente al dólar estadounidense.
A medio plazo es muy probable la consolidación de la tendencia ascendente con objetivos en 1.1470, 1.1600 - máximos locales de los últimos años.
Los indicadores técnicos confirman la consolidación: el MACD apunta a un aumento rápido del volumen de posiciones largas, mientras que en el gráfico semanal el precio ha roto la línea media de las Bandas de Bollinger y se ha dirigido hacia la banda superior en el nivel de 1.1470. Escenario alternativo podrá ser una corrección más profunda hasta el nivel de 1.0710.
En esta situación, se puede abrir las posiciones largas pendientes desde los niveles de 1.1020, 1.0950 con el objetivo en 1.1470 y Stop Loss en 1.0890.
Die Informationen und Veröffentlichungen sind nicht als Finanz-, Anlage-, Handels- oder andere Arten von Ratschlägen oder Empfehlungen gedacht, die von TradingView bereitgestellt oder gebilligt werden, und stellen diese nicht dar. Lesen Sie mehr in den Nutzungsbedingungen.