La aversión al riesgo impulsada por el brote de COVID-19 en China y la guerra en Ucrania, continúa dominando a los mercados, favoreciendo al dólar como refugio de valor. El índice dólar, DXY, alcanza un máximo de 103.00, por primera vez desde 2017 mientras que el par EUR/USD ha marcado su nivel más bajo en más de cinco años en 1.0514.
El euro se debilitó esta jornada a partir de que el principal productor de gas ruso, Gazprom, haya anunciado que va a cortar el suministro de gas a Polonia y Bulgaria, después de que ambos países se negaran a pagar en rublos. Sin embargo, el ministro de energía bulgaro, aclaró que su país ya pagó por las entregas de este mes, y que tal acción sería un incumplimiento del contrato actual.
Mientras tanto, las expectativas de ajuste monetario por parte de la Fed en mayo, se mantienen robustas, y la divergencia de la política monetaria europea con la americana continúa siendo el mayor viento en contra para el euro. La moneda hegemónica podría recibir otro golpe esta tarde, después del discurso de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, esta tarde en Hamburgo, donde se espera que reafirme su postura de política monetaria flexible.
De acuerdo a los indicadores del gráfico diario, la perspectiva técnica para el EUR/USD, se mantiene claramente bajista, registrando un quinto día consecutivo de pérdidas, y de no haber un impulso fundamental, el par podría seguir probando los mínimos de 2017.
Los últimos movimientos bajistas, le hicieron ganar pendiente negativa al RSI, que se ubica en terreno de sobreventa, mientras que el MACD continúa firme en territorio negativo y muestra un impulso vendedor cada vez mayor.
De continuar este sendero bajista, los próximos niveles a tener en cuenta se ubican en los mínimos de enero de 2017 en la zona de 1.0450 y por debajo 1.0350.
En dirección contraria, de haber una corrección alcista la resistencia inmediata se observa en torno a 1.0650, seguida por 1.0700. La media móvil de 20 días en 1.0840 es la resistencia clave de corto plazo.
Die Informationen und Veröffentlichungen sind nicht als Finanz-, Anlage-, Handels- oder andere Arten von Ratschlägen oder Empfehlungen gedacht, die von TradingView bereitgestellt oder gebilligt werden, und stellen diese nicht dar. Lesen Sie mehr in den Nutzungsbedingungen.