El patrón de liquidez ocurre cuando tras una figura técnica más o menos evidente que induce a los traders a comprar o vender, ocurre un movimiento sin sentido aparente en contra de éstos, sacándoles del mercado para a continuación ir en la dirección predicha.
La explicación es clara si entendemos a las instituciones: necesitan liquidez.
Si intentasen simplemente comprar de una vez, solo conseguirian a buenos precios el 20-30% de su orden, ya que al absorber la oferta con sus órdenes gigantescas, el precio subiría a medida que compran.
Una de las técnicas que utilizan es la de soltar una orden masiva y controlada de ventas, sacrificando algo de beneficio pero moviendo a cambio el precio lo suficiente para llegar a la zona donde los retailers tienen sus stop loss. En este caso alcista, un stop loss es lo contrario de una compra, es decir, ventas. Una vez llegados a ese precio, que suele estar justo detrás de la figura técnica, los stop loss son tocados y los institucionales reciben toda la liquidez necesaria para, a continuación , poder comenzar las compras y obtener un precio medio favorable por ellas.
Esto deja una pista que personalmente llamo "el patrón de liquidez".
Sabiendo esto, es razonable esperar siempre a esa caida o subida inexplicable antes de abrir una posición, esperar a este "patrón de liquidez" como confirmación para entrar al mercado.
Die Informationen und Veröffentlichungen sind nicht als Finanz-, Anlage-, Handels- oder andere Arten von Ratschlägen oder Empfehlungen gedacht, die von TradingView bereitgestellt oder gebilligt werden, und stellen diese nicht dar. Lesen Sie mehr in den Nutzungsbedingungen.